domingo, 8 de febrero de 2009

El de "si en Leeds no nieva"






Llevo un tiempo pensando en cómo empezar, pero es que hay tanto surrealismo dentro de mi que la cosa se presenta compleja de escribir... ya no sé si pensar que es porque vivo en UK y es que esto es así, si porque tengo un amigo de cada parte del mundo o que simplemente esta es la vida del estudiante internacional...
¿Girar la vida en torno a la universidad? Lo dificil es complementar la universidad con el estrés de vida diaria! Eso si consigues llegar hasta el campus... porque eso sí que es toda una aventura. Cómo llegar a clase sin morir en el intento. Y es que como apenas está nevando... que sí que sí... que en las noticias de antena 3 sólo sale que nieva en Londres y que está todo bloqueado. Pues aquí, Palo está viviendo un poquito más arriba, con un poquito más de frio, un metro más de nieve y 99% de humedad durante 5 días seguidos. ¿Y España está en crisis? pues que se vengan todos los parados a montar una empresa de reparto de sal en Reino Unido por favor...que el iceberg con el que se hundió el titanic habita ahora en la cuesta ABAJO que hay para llegar a mi casa. Y sí... hielo y cuesta abajo... creo que hay una ambulancia permanente ya en la esquina para atender a los pobres desgraciados que confían en que no resbalará tanto. ¿Frío? ¿quién dijo frio? Los andaluces han decidido que no merece la pena seguir viviendo y ya no salen de sus casas; eso sí, los Noruegos están en su salsa... pocas horas de luz y frío colosal... le añades un par de salmones a los charcos de la calle y no notarían apenas la diferencia!
Y la luz... ya no me acuerdo de lo maravilloso que es poder encender una bombilla dentro de tu cuarto; entiendo el comportamiento de las lechuzas porque me estoy convirtiendo en una de ellas! el "vuelva usted mañana" de Larra aquí es algo así como... could you mind to come again tomorrow? SÍ, SÍ QUE ME IMPORTA; señora QUE NO VEO en mi cuarto. que desde las 4 de la tarde mi vida en la habitación ya no tiene sentido porque no me veo ni los pies. Es que no lo entiende?
Menos mal que luego patinando sobre hielo con los scouts se me pasan todos los males. Eso sí, las agujetas del día siguiente tras tirar de una cadeneta de 20 niños gritando en inglés como locos no se me olvidarán en la vida; esas más las del viernes del squash y mis piernas ya no me responden.
Y este fin de semana venían de visita unos franceses que están en Glasgow y claro para no hacer el feo hay que salir para que se sientan acogidos... lo que implica que tienes plan miércoles, jueves, viernes y sábado y, el domingo, claro está, habrá que comentar la jugada! que esto es ya un auténtico putiferio... pero y lo que te ríes los domingos cotilleando la jugada?
Y hoy ha tocado en casa de Marine. Que nos ha invitado a merendar crepes mientras muertos de la risa recordábamos las jugadas de la noche. Y lo mejor de todo esto es que no aprendes sólo inglés; mi francés avanza a pasos agigantados... la pena es que no lo pueda poner en el cv... porque aprendo cosas como que una cubana (sí, estás pensando en lo correcto) en francia es una española. UNA ESPAÑOLA?? My God, no sabéis nada! Si lo llamas española ya pierde todo el encanto!! UNA ESPAÑOLA?? pero estos que se han pensado...
Y la anécdota con las dos borrachas desnudas; esa ya os la cuento el otro día.

Un besote; Palomeishon.

2 comentarios:

  1. Joooo, yo quiero, en madrid nunca nieva de verdad

    ResponderEliminar
  2. una española?
    oh my godness....
    y vi tu poncho en zara
    como el de la mer, sea dicho;)
    jajaja

    ResponderEliminar