domingo, 1 de febrero de 2009

El del año nuevo chino.






9,30 de la mañana. Temperatura mínima del día; -4ºC. Máxima del día: 2ºC. Humedad: 89%. Probabilidad de nieve: 98%. Qué mejor momento para irse a celebrar el año nuevo Chino a Manchester. Yo no habría encontrado una ocasión mejor.
Año nuevo Chino o año del Buey que pese a que en inglés es un nombre tan común como el de "Ox" a ver cómo explicas tú a una francesa originaria de Argelia qué coño es un Ox. ¿Cómo explicas en español qué es un buey? Y ahora intenta traducirlo al inglés...
Pues allí me véis contando la historia del bonito nacimiento de Belén, el niño, la Virgen, la mula Y EL BUEY. A lo mejor la pobre llama hoy a su casa totalmente emocionada contando que es el año de la mula pero bueno, no creo que a sus padres les importe demasiado qué bendito animal han escogido los chinos así que dormiré tranquila.
Y todo esto en medio de un China town "manchesterino" que estaba de fiesta... pero claro, de fiesta China. Todo lleno de los gatitos color dorado que están en todos los Chinos de España y que no paran de mover el brazo (Si los miras más de un minuto, luego ya no puedes dejar de pensar en el movimiento, lo juro), de dragones de colores y de rituales curiosos... Lleno de un olor ácido que daba que pensar y por supuesto lleno de Chinos vestidos de Chinos. Quiero decir... con su traje regional. Y a mi se me han olvidado las castañuelas; qué lástima...Todo un ritual digno de ver, la verdad. Es que era el paraíso de las tiendas de los Chinos y todo a precio de mercadillo! qué más se puede pedir? ¿que te lo regalen?
Y como casi no había probabilidad de nieve, pues apenas lo ha hecho... vamos que los pobres Chinos se han solidarizado con los esquimales, y en la celebración de su año nuevo han sentido el frío polar... y los turistas que VALIENTES hemos decidido ir allí, hemos visto las estrellas. Creo que mis pies nunca me perdonarán tal traición. Pobriños mios.
Pero todo esto después de una semana gloriosa en la que mi horario de clase ha sido cambiado tantas veces que ya no me acuerdo ni las asignaturas en las que matriculé y viviendo como al inicio de la Edad Media, sin luz... no tenía luz en mi habitación cuando llegué y creo que ya puedo ir despidiéndome de ella... parece ser que en UK eso de quejarte no sirve de nada (Lo digo como que en España sirviera de mucho...) y como no sé enfadarme en inglés y sólo me salen palabras feas que no se pueden escribir, que todavía me cierran el blog y lo acabo de abrir... pues sigo siendo educada y pidendo (eso sí, ya sin decir por favor) que me arreglen el problema. ¡Viva Inglaterra! Todos! coread conmigo! ¡Viva! y como encima en este país se goza de taaaaaantas horas de sol al día pues como que la luz de tu habitación casi no es necesaria.
Ah! y que no se me olvide... el cumpleaños de dos francesas que se volvieron locas y decidieron celebrarlo por todo lo alto. Y esta semana, otros dos más. Y el otro día me vino a la cabeza que yo cumplo años estando aquí. Eso implica que tendré que celebrarlo! así que alquilaré el salón del piso de al lado para poder meter a todos los invitados... porque aquí parece que la gente cumple años dos o tres veces durante el curso, madre mia todo el día de celebraciones!Y luego te ves obligada a devolver una invitación... no es que a mi me apetezca montar un fiestón...ya sabéis... si yo no soy nada de organizar cosas!
Y eso que el verdadero ambiente guarroerasmus se está empezando a sentir... no quiero imaginar lo que será la fiesta de despedida en junio.
Empiezo a ser una superscout international; de aquí a dos días me véis en la CNN vendiendo galletitas con el cuatro bollos puesto.
Os quiere con locura.... Palomeque.

And on the sixth day God created man(CHESTER)

3 comentarios:

  1. Tía, a tí en un periodico o revista estarias genial! Tus escritos son dignos de leer pk te meas!!
    Así que de mucha fiestuki.... joder no me imagino tanta fiestuki... si kuando staba yo ya m parecia mucha... jajaja
    mil besos pa todas!

    ResponderEliminar
  2. Tía lo de xoxoLaia queda tan mal... jajajaj pero me gusta tanto....

    ResponderEliminar
  3. nena tu historia del buey es buena, mientras no le cuentes la de la pizza margarita.....!!!
    y trankila...te cambiaran la luz...la semana antes de marcharte km a mi! pero t la cmbiaran...si esk son mu rapidos pa segun que cosas!
    veo k t lo pasas genial ehh? no paras!!!!! muxos besooosssss

    ResponderEliminar